domingo, 24 de mayo de 2009

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD Y ANALISIS DE MERCADO

Evaluar la viabilidad y las condiciones que resultarían ser favorables y/o desfavorables para la puesta en marcha de un establecimiento gastronómico, permitiría a sus administradores desarrollar estratégias más sólidas, al igual que implementar herramientas necesarias y pertinentes para evitar que el proyecto, desde sus inicios incurra en errores y gastos innecesarios, como por ejemplo una mala publicidad, una mala ubicación, o un desenfoque en la relación producto - precio o producto - público objetivo.
Es así, como se deben contemplar diferentes factores que de manera directa o indirecta afectan el desarrollo que pueda tener el proyecto:
  1. Análisis Financiero, que permita evaluar los costos de inversión, la tecnología a utilizar y equipos, la capacidad de financiamiento, la mano de obra necesaria, la disponiblidad de insumos y de materia prima y la distribución de planta y equipo.
  2. Toma de decisiones acertadas en cuanto a compra o alquiler del establecimiento, sus posibles ventajas y desventajas.
  3. La obtención de licencias y permisos de funcionamiento y sanitarias, esto de acuerdo con el tipo de sociedad que se desee constituir.
  4. Nombre comercial del establecimiento, teniendo en cuenta gustos personales, implicaciones de marketing y de propiedad legal, que sea llamativo, y que sobre todo, tenga relación directa con el concepto de estilo y de tipo de de servicio y productos que se desean ofrecer en el Restaurante.
  5. Localización, que hace referencia a la ubicación más conveniente para el proyecto. Se revisa a través de la comparación de varias alternativas, a través del análisis de diversas variables como la demografía del área (características de la población), cercanía a otros lugares, visibilidad, accesibilidad, suministro de servicios públicos, entre otros.

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