Es así, como se deben contemplar diferentes factores que de manera directa o indirecta afectan el desarrollo que pueda tener el proyecto:
- Análisis Financiero, que permita evaluar los costos de inversión, la tecnología a utilizar y equipos, la capacidad de financiamiento, la mano de obra necesaria, la disponiblidad de insumos y de materia prima y la distribución de planta y equipo.
- Toma de decisiones acertadas en cuanto a compra o alquiler del establecimiento, sus posibles ventajas y desventajas.
- La obtención de licencias y permisos de funcionamiento y sanitarias, esto de acuerdo con el tipo de sociedad que se desee constituir.
- Nombre comercial del establecimiento, teniendo en cuenta gustos personales, implicaciones de marketing y de propiedad legal, que sea llamativo, y que sobre todo, tenga relación directa con el concepto de estilo y de tipo de de servicio y productos que se desean ofrecer en el Restaurante.
- Localización, que hace referencia a la ubicación más conveniente para el proyecto. Se revisa a través de la comparación de varias alternativas, a través del análisis de diversas variables como la demografía del área (características de la población), cercanía a otros lugares, visibilidad, accesibilidad, suministro de servicios públicos, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario