domingo, 24 de mayo de 2009

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LOS ESTABLECIMIENTOS GASTRONOMICOS

El concepto de estructura organizacional es un tanto abstracto e intangible, sin embargo, es real y afecta a todos en la Organización ya que se constituye como un elemento de control que conecta de manera integral y articulada los cargos, las funciones, las relaciones, y los niveles de responsabilidad que permiten dirigir y ejecutar los procesos y actividades definidas dentro de la Empresa.
En este orden de ideas, en un establecimiento gastronómico se desarrollan los siguientes niveles de responsabilidad, siendo el primero el de más alta jerarquía dentro de la estructura organizacional:

Primer nivel de responsabilidad
  • Junta de Socios (este puede variar, según el tipo de sociedad bajo la cual se halla creado el establecimiento)
Segundo nivel
  • Gerente o administrador
Tercer nivel
  • Contralor
Cuarto nivel
  • Jefe de Cocina
  • Supervisor de Servicio (Maitre)
Quinto nivel
  • Segundo Cocinero
  • Barman
  • Meseros
  • Almacenista
  • Auxiliar Contable
  • Cajeros
Sexto nivel
  • Auxiliar de Cocina y Stewards
  • Recolectores o Bus - Boys

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